30 diciembre, 2015
Apple deberá pagar 348 millones de dólares por un supuesto fraude fiscal en Italia. De acuerdo al diario italiano La Repubblica, el fabricante de los iPhones está acusado de falsificar el reporte de ganancias entre 2008 y 2013.
La subsidiaria italiana de Apple, Apple Italia, debería haber pagado unos 962 millones de dólares, mientras que sólo aportó unos 30 millones.
Según la fuente, la empresa de Cupertino evita pagar los impuestos en Italia al realizar maniobras de alquiler a través de Irlanda, el país con las tasas de impuestos más bajas en toda la Unión Europea. Apple no es la primera empresa que realiza un movimiento similar para reducir sus costos.
Si bien se espera que la compañía pague todo lo que debe más las multas, el juicio continuará. Los tres directores regionales de la empresa se verán afectados por este embate legal. La empresa siempre se jactó de tener sus papeles en orden y ante problemas de esta índole suelen asegurar que se trata de “problemas políticos”, como indicó su CEO, Tim Cook, en una reciente entrevista con Charlie Rose.