21 enero, 2016
Apple está trabajando para que sus próximos iPhones sean compatibles con la tecnología LiFi. La nueva actualización a iOS 9.1 menciona en su código fuente la opción “LiFiCapability”, lo que da a entender que la firma de Cupertino está allanando el terreno para la implementación de este novedoso protocolo de conexión.
Esta filtración fue hallada por el usuario de Twiiter Chase Fromm y luego fue confirmada por el sitio Apple Insider. Sin embargo, Apple no dio declaraciones al respecto por lo que habrá que esperar para saber cuándo llegarán sus smartphones con esta tecnología.
En 2013, la firma dirigida por Tim Cook presentó una patente para desarrollar un equipo que trabaje con un método de “modulación óptica utilizando sensores de imagen y luz”. Esta patente podría ser el primer intento de la firma para comenzar a investigar la luz como vehículo para transmitir datos.
Li-Fi es una tecnología capaz de transmitir datos a gran velocidad via luces LED, más específicamente Visible Light Communication o VLC. Creada por el profesor Harld Hass de la Universidad de Edinburgo, las pruebas actuales demuestran que la velocidad de transmisión controlada dentro del laboratorio alcanzan los 224GB/s.
Fuente: TheHackerNews, 9to5Mac