11 febrero, 2009
Según confesaron algunos miembros del equipo de desarrolladores del Android, el buscador se amedrentó con la presión de la compañía de la manzana que puso a su patente como intocable.
Un artículo publicado por VentureBeat aseguró que la cúpula directiva de Google no se animó a ir en contra del pedido de Apple por temor a las fuertes represalias legales que el fabricante del iPhone podría iniciar.
En otras palabras lo que evitó el gigante online fue una gigantesca demanda como la que Apple entabló hace poco contra Palm, que acaba de lanzar Pre, un teléfono con tecnología multitáctil que según la compañía de la manzana, infringe los derechos de patente registradas.
La realidad es que a Google no le conviene tener a Apple de enemigo: los desarrolladores del buscador continuamente lanzan aplicaciones de su marca para que corran dentro del iPhone, con lo cual generan ingresos más que importantes.
Sin ir más lejos Google Search fue optimizado para que funcione en el teléfono ultraconvergente de Apple y se convirtió en una de las aplicaciones más logradas de la compañía. Dentro de la lista de programas también está Google Maps.
Por otro lado, Eric Schmidt, CEO de Google, participa del board de directores de Apple, por lo que un enfrentamiento directo entre los lineamientos de ambas empresas sería algo suicida.
De todos modos los usuarios querrán, a corto o largo plazo, un Android multitáctil, sobretodo teniendo en cuenta que el SO desarrollado por Google es open source y el hardware para plasmar el concepto está al alcance de cualquier empresa ¿Se animará Google a desafiar a Apple?