8 junio, 2014
Apple se prepara para el lanzamiento oficial de su primer wearable, apuntando a la producción de 3 a 5 millones de unidades mensuales de su próximo smartwatch, con vistas a comenzar las ventas desde octubre.
La noticia surge de un reporte publicado el viernes por el Nikkei Asian Review (prensa de la bolsa de Tokio), que indica fuentes cercanas a la cadena de proveedores.
Además, el reporte indica que la manzana optaría por equipar sus smartwatches con pantallas OLED curvas, así como sensores que monitoreen la salud del usuario mediante el nivel de glucosa en sangre o el consumo de calorías.
Aparentemente, buena parte de estos servicios se ofrecerían mediante un acuerdo de Cupertino con Nike, ya que la marca deportiva optaría por abandonar eventualmente la fabricanción de su reconocida Fuel Band para pasarse a la vereda de los proveedores de servicios, dejando la manufactura a Apple.
Luego del lanzamiento de equipos similares por parte de la competencia (de los cuales, seguramente el más destacado es el Galaxy Gear de Samsung) se esperaba que Apple lanzara su respuesta con celeridad, cosa que finalmente no sucedió. En cambio, no fue sino durante los últimos meses que los rumores acerca del lanzamiento de un wearable de Apple comenzaron a surgir.