11 febrero, 2013
De acuerdo al reporte publicado por el New York Times, Apple estaría probando un “smartwatch” basado en iOS, y según las fuentes cercanas a la compañía citadas por el mismo medio, este reloj estaría hecho de un cristal curvo, para diferenciarse de sus competidores como el Pebble.
Este equipo, igualmente, está en etapa temprana de desarrollo, y Apple en general estaría recién experimentando con tecnología para vestir. Es por ello que no hay datos fidedignos acerca de cuándo el smartwatch de Apple podría lanzarse al mercado.
Por otra parte, Corning anunció hace poco el lanzamiento de un nuevo sustrato, el Willow Glass, que puede envolverse alrededor de los dispositivos, algo que podría ser muy beneficioso a la hora de desarrollar un reloj de pulsera. Además, y según informa el Wall Street Journal, Apple ya habría charlado con Foxconn, y le habría adelantado algunas especificaciones acerca del reloj, para que la firma china vaya preparando sus líneas de montaje.
Vale decir que los rumores de un “iWatch” vienen sonando desde finales de 2011 cuando el Times escribía por primera vez acerca de los proyectos de Google y Apple con estas tecnologías. En el caso de Cupertino, se lo atribuyó a un lógico avance del iPod Nano (la 6ta generación, cuadrado y por primera vez con pantalla táctil), con la diferencia de que el usuario podría comunicarse con el equipo mediante Siri. El último de los rumores, en tanto, proviene de un blog chino y desde la cadena de montaje, y describe al smartwatch como un equipo con pantalla de 1.5 pulgadas y conectividad Bluetooth.
En este caso, y si dentro de los meses próximos Apple lanza un equipo de este tipo, estaríamos presenciando un empuje enorme hacia el nicho de mercado de la tecnología “de vestir”, al que Google ya se está dirigiendo con desarrollos mucho más palpables, como su Google Glass.
Para finalizar, un dato anecdótico: se sabe que el CEO de Apple Tim Cook es un fan declarado de la Nike Fuel Band.