27 septiembre, 2012
La pantalla de la próxima generación del iPad podría tener formato widescreen, abandonando la relación 4:3 que ha tenido hasta ahora. Así lo afirma Paul Mueller, analista de tecnología de Los Angeles, que asegura que “tres fuentes distintas cercanas a Apple” confirmaron que un iPad con pantalla ancha se encuentra en etapa de desarrollo.
Esta decisión de diseño —si efectivamente se concreta— implicaría un cambio importante en la experiencia de uso del iPad, cuya relación de aspecto de 4:3 está relacionada con tareas frecuentes como mirar fotos o leer libros. El formato 16:9, desde luego, no es algo imposible: Surface, la inminente tablet de Microsoft, tendrá exactamente esa proporción, pero está pensada para utilizarse en forma apaisada. El iPad, que se sostiene verticalmente, se vería alargado y poco elegante con una relación de aspecto 16:9.
Un cambio de formato en el iPad, sin embargo, tendría sentido en relación con otros productos de la compañía: además del flamante iPhone 5 —una de cuyas novedades es su pantalla widescreen— Apple tiene el sistema AirPlay Mirroring para realizar streaming multimedia desde la tableta, el cual funcionaría mucho mejor si el iPad tuviera la misma relación de aspecto que los televisores de pantalla plana.
Fuente: TechCrunch