4 agosto, 2015
Apple desmintió que se encuentre trabajando en su propio servicio de telefonía móvil. El infome inicial indicaba, según Business Insider, que la empresa de Cupertino trabajaría con el sistema MVNO, un servicio que toma parte de las redes de empresas ya existentes como AT&T y Sprint y el usuario puede alternar entre una y otra para una mejor calidad.
En el pasado, Steve Jobs había dado señales de interés en este rubro aunque actualmente la empresa dirigida por Tim Cook desestimó que se esté trabajando en un proyecto similar y seguirá trabajando con las empresas tradicionales.
A pesar de que el rumor fue desmentido, este modelo ya existe. Google anunció recientemente Project Fi, un servicio similar al planteado para Apple, que actualmente utiliza el Nexus 6 en algunos países. Si bien trabaja con un nicho muy reducido, Google podría ampliar su plantilla de clientes si abriera su plataforma para todos los smartphones con Android.
Presentar un servicio de este estilo podría ser especialmente útil para Google ya que tendría un control mayor sobre la experiencia Android de sus clientes, quienes no deberían preocuparse por las tardanzas en las actualizaciones de sistema.
Fuente: TheVerge