6 febrero, 2014
Aunque su penetración aún no es masiva entre los consumidores, los relojes inteligentes aparecen como uno de los nuevos objetos de deseo que impulsa la industria tecnológica. Con modelos ya disponibles de Samsung y Sony, y la rumoreada participación de HTC en el sector entre otras incursiones; se espera que Apple presente su propio desarrollo en el área: iWatch.
Mucho se ha hablado en torno al reloj inteligente de los de Cupertino, a la espera de que el producto se convierta en un paradigma del segmento. Se ha dicho que contaría con una pantalla de 1,5 pulgadas, que Apple modificaría iOS en vista a este dispositivo, e incluso Steve Wozniak, cofundador de la compañía, hizo referencia al esperado wereable.
Con la mira enfocada en el diseño, razgo distintivo de Apple, a mediados de 2013 Apple sumó a sus filas a Paul Deneve, anteriormente el CEO de la conocida marca de lujo francesa Yves Saint Lauren. Se dijo que está involucrado en el desarrollo de iWatch. Ahora, y en vista a los pasos hacia la fabricación del reloj inteligente, la firma de la manzana ha incoporado a Roy Raymann, un investigador especializado en el sueño, según publica el sitio 9to5Mac.
Si bien la noticia no ha sido confirmada, sí es oficial que Raymann dejó su puesto de trabajo en Philips Research, donde lideró un equipo enfocado en la investigación del sueño prescindiendo del consumo fármacos, desarrollando en aquel puesto una vasta experiencia con dispositivos tecnológicos “de vestir”. En este enlace es posible consultar su perfil profesional en LinkedIn.
De la mano de la confirmación por parte de Apple, conoceremos más detalles en torno a cuál será la misión de un especialista en sueño en el desarrollo de un smartwatch. 9To5Mac especular sobre una función particular en la que se especializa Raymann: la posibilidad de despertar a una persona mediante sensores, sin molestar a quien se encuetre a su alrededor. Por otra parte, iWatch podría calcular cuán eficiente es el sueño del usuario.
Imagen: Apple Weblog