3 julio, 2013
Paul Deneve, anteriormente el CEO de la conocida marca de lujo francesa Yves Saint Laurent, ha sido contratado por Apple como Vicepresidente de proyectos especiales. Deneve reportará los resultados de su trabajo directamente a Tim Cook, CEO de la compañía. Esta movida ha sorprendido al ambiente empresarial y los periodistas especializados, y provocado varias especulaciones al respecto . Lógicamente los rumores se han centrado en la naturaleza de estos proyectos especiales. Apple no ha querido dar detalles sobre los mismos, dejando todo librado a la imaginación. Algunas de las posibilidades que se han señalado apuntan al próximo lanzamiento de nuevos productos, como sería el televisor y el reloj inteligente iWatch.
A favor del involucramiento de Deneve en el proyecto iWatch se ha señalado su conocimiento del mundo de la moda y el diseño. De esta manera Apple podría obtener una ventaja en el aspecto estético y la comodidad de su dispositivo frente a la competencia. La compañía tiene que batallar en el mercado contra Samsung, Sony, Microsoft y Peeble, empresas que en algunos casos ya han posicionado sus productos. Deneve no es una cara totalmente nueva para Apple, dado que en los ’90 trabajó durante 7 años en los departamentos de ventas y marketing. Apple ha señalado a través de Tim Cook que las computadoras en accesorios de vestimenta estaban vinculadas al concepto de lo fashion.
Francisco Jerónimo, analista de IDC, señala que el mercado de los smartphones aparece como saturado en muchos países del mundo desarrollado. Apple apuesta entonces a nuevos productos para mantener su crecimiento. La empresa, destaca, es especialmente capaz a la hora de presentar nuevos dispositivos que las personas todavía no saben para que les pueden ser útiles, pero aún así quieren tener. Ben Wood, otro analista de IDC, apunta a otras posibilidades para el trabajo de Deneve en Apple. La compañía podría estar preocupada por una pérdida en la noción del carácter premium de sus productos. Esto llevaría a que los consumidores no estén ya dispuestos a pagar un poco más por la marca. Apple podría desarrollar opciones de lujo de sus productos.
Fuentes: Computerworld, IBTimes