14 agosto, 2015
Apple se encuentra buscando sitios para probar su propio auto sin conductor. Según The Guardian, los ingenieros de la firma de Cupertino se reunieron con el dueño de una antigua base naval cerca de San Francisco, llamada Estación GoMentum.
La Estación GoMentum es propiedad de Contra Costa Transportation Authority Este territorio ya fue utilizado para realizar pruebas con autos autónomos e inalámbricos. Cuenta con puentes, rutas vacías, túneles, cruces de tren, entre otros. Compañías como Acura, Mercedes-Benz y Honda ya utilizan este complejo para probar sus vehículos.
Siguiendo con la fuente, se destaca un mail enviado por el ingeniero de Apple Frank Fearon y dirigido al complejo. En él, Fearon pide por “la habilitación de un espacio exclusivo y la coordinación con otras empresas sobre como utilizarán las pistas”. Asimismo, el ingeniero pidió fotos del terreno, como también de áreas aledañas.
El director ejecutivo de Contra Costa Transportation Authority, Randy Iwasaki, aseguró que Apple se contactó con ellos pero que todavía no cerraron ningún tipo de acuerdo.
Fuente: TheVerge