12 septiembre, 2012
Los anuncios de Apple no han tenido cómo único protagonista al iPhone, ya que su famosa línea de reproductores iPod también ha incorporado novedades en cuanto a diseño y prestaciones.
Después de dos año manteniendo el mismo diseño, Apple ha realizado un lavado de cara para la línea de reproductores Touch. En su nueva encarnación, el dispositivo cuenta con una pantalla de de 4 pulgadas con un ratio de 16:9, el mismo que se utilizará en el iPhone 5. Además, se ha modificado drásticamente su figura, que ahora es más delgada (sólo 6,1 mm) y ligera (88 gramos), se ha incorporado un procesador A5 (Que equipa las versiones 4S del iPhone) y se han realizado mejoras importantes en la batería, que ahora permite hasta 40 horas de reproducción continua de música.
Otras innovaciones en el reproductor han sido el agregado de una cámara iSight de 5 Mpx con flash LED e iluminación trasera, una cámara delantera que permite realizar capturas en 720p y Siri, el asistente por voz que en su nueva versión promete mejores resultados.
El iPod Touch se venderá con la versión 6 de iOS en distintos colores y vendrá con los nuevos auriculares EarPods, que presentan un diseño mucho más refinado que sus antecesores. En cuanto a los precios, a partir de octubre podrán adquirirse las versiones de 32 y 63 GB a U$S299 y $399 respectivamente, mientras que la versión anterior seguirá comercializándose a U$S199 en su variante de 16 GB de almacenamiento.
Por el lado del iPod Nano, la nueva versión presentada por Apple adopta una pantalla multitouch de 2,5 pulgadas y, al igual que el iPhone y el iPod Touch, luce más delgado y liviano. Incorpora también botones físicos en sus costados, el nuevo conector Lightning, sintonizador de radios FM, Bluetooth, funciones de fitness y un podómetro. El precio estimado, según Apple, será de U$S149 en su versión de 16GB.