29 febrero, 2008
Apple acaba de renovar sus líneas de computadoras portátiles, integrando los procesadores Intel Core 2 Duo de 2.1 GHz a 2.5 GHz , discos rígidos de hasta 300 GB de capacidad y 2 GB de memoria estándar, ampliables a 4 GB en la mayoría de los modelos.
Además, la MacBook Pro incluye los procesadores gráficos nVIDIA, con 512 MB de memoria de video, y el trackpad Multi-Touch de Apple, recientemente estrenado en la MacBook Air.
Dicha aplicación viene con soporte de gestos como pellizcar, girar y arrastrar, haciendo más intuitiva la experiencia de hacer zoom y girar fotos en iPhoto o Aperture 2, así como la de explorar páginas web en Safari.
Asimismo, los dispositivos cuentan con una cámara de vídeo iSight para mantener videoconferencias en cualquier momento, el adaptador de corriente MagSafe Power Adapter de Apple que se desconecta de manera segura cuando se produce un tirón del cable, y conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11n.
Las nuevas MacBook también posen un teclado iluminado para trabajar en ambientes con poca luz, y un sensor ambiental que ajusta de forma automática el brillo de las teclas y el de la pantalla para garantizar una óptima visibilidad.
Por otra parte, las unidades de la firma de la manzana están equipadas con iLife ‘08, con una nueva versión de iPhoto y de iMovie, integrados con la nueva Galería Web para compartir fotos y videos en línea, e incluyen Leopard, la sexta versión del programa de Mac que estrena Time Machine, una manera sencilla de realizar copias de seguridad automáticas de todo el contenido del sistema.
Los nuevos modelos MacBook y MacBook Pro estarán disponibles en marzo a precios que –sin impuestos ni costos adicionales de importación– van desde los U$S 1099 hasta los U$S 2799, según el modelo y su especificación.