16 febrero, 2008
Apple acaba de presentar Aperture 2, la próxima versión de su software de edición y gestión de fotografías, con nuevas capacidades que prometen una navegación más rápida y un mejor procesamiento de imagen.
Aperture 2 estrena también una interfaz más simple, que permite navegar entre los modos Viewer y Browser con un comando de teclado, y herramientas de tratamiento de imágenes como ajuste de color, definición de contraste local, retoque de bordes difuminados, y ajuste fino de RAW.
Además, la inclusión de la vista “All Projects” (todos los proyectos), modelada a partir del modo Eventos de iPhoto, muestra una foto-portada de cada proyecto y brinda la posibilidad de visualizar rápidamente todas las fotos agrupadas.
Asimismo, el programa de Apple facilita que los usuarios puedan enviar sus portafolios a una Galería Web de Mac en forma directa, para su posterior visualización en internet, el iPod touch, o a través del Apple TV.
Por otro lado, las previsualizaciones efectuadas mediante la función “Quick Preview” posibilitan que los fotógrafos titulen, asignen palabras clave y valoren las imágenes a medida que son importadas, y admiten la exportación de imágenes en segundo plano, para poder seguir trabajando mientras las imágenes son procesadas a formatos de archivo JPEG, TIFF, PNG y PSD.
Al mismo tiempo, la firma de la manzana incorporó las soluciones Recovery para recuperar imágenes reventadas o quemadas; Vibrancy para potenciar la saturación de manera selectiva sin afectar de manera adversa los tonos, y Definition, que ofrece contraste local para añadir claridad a las imágenes.
A ello se suman filtros Vignette & Devignette que aportan efectos visuales profesionales; y un pincel Repair and Retouch de bordes suaves para eliminar de manera rápida y fácil manchas y defectos, limpiar el polvo del sensor y eliminar áreas problemáticas.
Aperture 2 estará disponible en marzo a un precio de U$S 199, y los clientes que compraron la edición 1.5 entre el 1 de enero de 2008 y el 14 de marzo 2008 tendrán la oportunidad de actualizarse.
La información necesaria para la actualización está disponible en este enlace.