23 marzo, 2011
En todos los países del mundo, las multas por infracciones de tránsitos son caras por lo que los conductores hacen lo que sea para evitarlas. Por eso Apple, sacó aplicaciones que nos permiten detectar radares y controles policiales, incluyendo el de alcoholemia, que estén en nuestro camino.
De esta manera, Apple les brinda a los conductores la posibilidad de esquivar los puestos de control. Este tipo de aplicaciones encierran un gran problema ya que pueden ser utilizadas para romper las leyes como evitar los controles mientras se conduce en estado de ebriedad. Varios senadores estadounidenses pertenecientes al partido demócrata se hicieron eco de esto y decidieron enviarle una carta a Apple, invitando a la empresa a reflexionar y retirar dichas aplicaciones del appstore.
Los senadores consideran que con la gran cantidad de muertes en accidentes de tránsito ocasionados por el consumo de alcohol, este tipo de aplicaciones comprometen la seguridad pública. Apple todavía no se ha expresado al respecto así que no sabemos si finalmente dejará de comercializarlas.
Para más información se puede ingresar en http://www.usatoday.com/news/nation/2011-03-21-1Ascofflaw21_ST_N.htm