REDUSERS | Mobile | Todo el Mundo

Android y iOS dominaron el 92% de los envíos de smartphones en 2012


De acuerdo a los nuevos números de la consultora Strategy Analytics, casi todo el mercado smartphone se repartió entre los dos principales SO móviles de la actualidad.

A pesar de que no se llevan bien, Android y iOS deben reconocerse un talento en común: ambos son exitosos y marcan el paso en el nicho más competitivo del mercado móvil, nucleando entre ambos el 92% de los cargamentos de smartphones hechos en 2012.

Según la consultora, 152.1 millones de equipos Android fueron enviados solamente en el último trimestre, casi duplicando los 80.6 millones enviados en el mismo período del año fiscal anterior. Esta mejora cuantiosa llevó a que el SO de Google subiera del 51% a finales de 2011, hasta un 70% de cuota de mercado a finales del año pasado. En el mismo sentido, explican que el crecimiento de Android terminó llevándose por delante a otras plataformas como Symbian o Bada, y aclaran que “el desafío de Android para 2013 consistirá en defender su dominio, no solamente contra Apple, sino contra una nueva ola de competidores emergentes que incluye a Microsoft, Blackberry, Firefox y Tizen“.

En tanto, los envíos globales de smartphones durante todo el 2012 alcanzaron la astronómica cifra de 700.1 millones de unidades, un aumento “robusto” según Strategy Analytics con respecto a los 490.5 millones de unidades embarcadas en 2011.

En lo que toca a iOS, el crecimiento en sus embarques fue desde las 37 millones de unidades en el último trimestre de 2011, hasta 47.8 millones en el Q4 2012, totalizando un crecimiento anual del 29%. Esto no significó, asimismo, un correlato positivo para el SO de Apple en términos de dominio de mercado: a fines del 2011, iOS obtenía un 23.6% de marketshare, mientras que para el último cuarto de 2012, la cuota de mercado correspondiente al iPhone y al iPad bajó hasta el 22%.

A pesar de que los envíos fueron récord durante el año pasado, la realidad es que el ritmo de crecimiento de este mercado móvil está disminuyendo, “conforme la penetración de los smartphones comienza a madurar en regiones desarrolladas, como Estados Unidos y Europa occidental”, según explica Strategy Analytics.

Vía: TechCrunch

Más leídas

Últimas noticias