21 abril, 2014
El diseño gráfico también tiene sus modas y tendencias y todo parece indicar que éstas llegarán a Android con fuerza muy pronto. Como ha ocurrido con otros programas, empresas y servicios del sector, la popular plataforma móvil tendrá un cambio en la estética de sus íconos que pasarán del actual estilo 3D a uno plano y más sencillo. El cambio se producirá a través de lo que se conoce como Proyecto Moonshine. Aunque no existe declaración oficial al respecto, y todo podría terminar en la nada si alguien cambia de opinión, existen algunos signos que refuerzan los trascendidos. Uno de ellos es la implementación de este tipo de estética en la página dedicada a los socios de Google.
La actualización de Android hacia la nueva estética puede verse en realidad como un paso más en un proceso que la compañía ya había iniciado; si bien hay que tener en cuenta que muchos íconos en el sistema operativo no son tan distantes a esta opción en tanto no explotan demasiado la estética 3D. La diferencia entre los íconos utilizados en la web y los empleados en el sistema móvil ha sido vista por muchos como una política extraña, por lo que el Proyecto Moonshine también le permitiría a la empresa poner algo de orden en su estética. Sin embargo, vale notar que los íconos que se utilizarían para Android no son los mismos que los que se emplean en la web, aún con un estilo similar tienen un mayor nivel de complejidad.
Se ha señalado que la primera empresa (al menos considerando las de renombre) en apostar por este tipo de diseño fue Microsoft para su sistema Windows Phone. Google siguió el mismo camino cuando cambio los íconos de sus aplicaciones web. Chrome también fue afectado por afectado por la nueva moda en 2011. Apple se unió a la tendencia en 2012 con la salida del iOS 7. El cambio no estuvo exento de polémica, pero fue una renovación que parece ir de la mano con los tiempos que corren.
Fuentes: Dailytech, AndroidPolice
Imágenes: AndroidPolice