REDUSERS | Mobile | Todo el Mundo

Android One no tuvo el éxito esperado y los retailers se oponen a reponerlo


Desde su lanzamiento, los tres celulares fabricados por Google (el Spice Android One Dream, el Karbonn Sparkle V y el Micromax Canvas A1) bajo el concepto de Andoid One, prometían al público un teléfono barato pero inteligente. Por 100 dólares podías tener un smartphone decente.

En un comienzo, las ventas fueron realizadas unicamente por internet en los sitios Amazon, Flipkart, y Snapdeal. Sin embargo, la compra online no parece ser la más elegida por los usuarios indios – primer país donde fueron puestos a la venta – ya que solo el 12% de los teléfonos son adquiridos por internet.

Dándose cuenta de su error inicial, Google decidió enviar su línea Andoid One a varios locales para comenzar su venta al público directo. Pero se encontró con la negativa de las tiendas para reponer sus teléfonos por dos razones.

En primer lugar, las tiendas se sintieron “ofendidas” por la venta exclusivamente online de los dispositivos. Es por esto que ahora se encuentran poco predispuestos para apoyar a los Dream, Sparkle y Canvas.

El segundo punto importante a tener en cuenta es la baja ganancia que supone vender estos smartphones. Con los Android One, las marcas ganan entre un 3-4% mientras que las leyes de India disponen una ganancia entre un 9-10%. A pesar de las controversias, poner los teléfonos en venta offline significó el aumento de ventas.

Fuente: PhoneArena

Más leídas

Últimas noticias