7 octubre, 2016
A partir del 1 de diciembre, Google no requerirá a sus socios de hardware la inclusión de Hangouts dentro de la suite de Apps por defecto de Android. En su lugar, la empresa impulsará a Duo, su app de videollamadas que busca competir con FaceTime de Apple.
Por ahora, la plataforma es un opcional del paquete Google Mobile Service, que los fabricantes deben instalar para que los usuarios puedan tener acceso integral a servicios tales como el browser Chrome y Google Maps.
A partir de diciembre las chances de Hangouts de alcanzar un mercado masivo (si es que todavía las tenía) se verán reducidas ya que accedan a un nuevo smartphone Android no la encontrarán instalada por defecto. Si bien la app se podrá seguir instalando sin ningún problema desde Google Play, perderá gran parte de la visibilidad que le daba estar incluida de manera predeterminada en todas las terminales equipadas con el sistema operativo móvil de la firma de Mountain View.
Por ahora, no hay certezas sobre la estrategia que implementarán con Allo, la app de mensajería potenciada con la inteligencia artificial de Google Assistant. Android Police asegura que la plataforma podría ingresar en el programa Google Mobile Services aunque, por ahora, es claro que Duo es la que se lleva todas las miradas.
Fuente: TheVerge