28 marzo, 2011
Nos ha llegado una noticia que, si bien puede tener cierta lógica para algunos, no deja de sorprender a otros y ya ha comenzado a dar que hablar. Google ha tomado la decisión de cerrar el código fuente de Android 3.0 Honeycomb.
¿Por qué? Básicamente porque este sistema ha sido concebido para ser utilizado en tablets y la intención es que, por el momento, no sea empleado en otros dispositivos (como por ejemplo teléfonos móviles). El propósito es evitar que los desarrolladores realicen experimentos con esta versión para adaptarlo a otros tipos de harware para los cuales no está preparado originalmente.
Más allá de esto, de parte de Google se sigue considerando a Android como un proyecto de código abierto y el cierre se entiendo como algo “temporal” para no mezclar las plataformas y que Honeycomb pueda traer problemas por una implementación que no resulte adecuada en dispositivos no compatibles con este software.
Si bien esto parece ser algo temporal, la controversia se ha planteado y esta noticia ha comenzado a dar que hablar en Internet.
¿Qué piensan ustedes sobre este tema?
Fuente de la información: Genbeta.