3 noviembre, 2010
El fabricante abre el portal hacia la próxima generación de juegos de PC con su nueva familia AMD Radeon HD 6800 series, diseñadas para ser “las tarjetas perfectas” para los jugadores al entregar un nivel de desempeño sin precedentes comenzando en USD $179: en una entrevista con RedUSERS nos contaron todo lo que este nuevo monstruo gráfico trae a escena.
“La serie AMD Radeon 6800 abre el camino a la familia de placas DirectX 11 de 2da generación, que son una evolución de las exitosas ATI Radeon 5000 series, que fueron número 1 en ventas a nivel global“, nos dice de entrada José Luis Fernández, Sr. Field Applications Engineer AMD Spanish South America. “Con una mejora exponencial en performance/consumo y performance/precio, la nueva línea AMD Radeon 6800 apunta a un segmento de mercado mucho más amplio que al de las Radeon 5850/5870, lo que permite a este segmento de gamers experimentar una calidad gráfica y un taza de de cuadros por segundo mayor. La AMD Radeon 6870 es la placa sub-150w más rápida del mercado“.
Entre las nuevas prestaciones que la nueva familia incorporó, la gente de AMD decidió resaltar las siguientes:
Graficos Eye-Definition: Con esta 2da generación de placas AMD Radeon con soporte DirectX 11, se mejoró el motor de Tesellation otorgando un excelente balance de performance y calidad gráfica en los últimos juegos. Se mejoró el manejo de los filtros Anti-Aliasing y Aniso-trópicos. Se optimizó la arquitectura para las aplicaciones y juegos Directompute y con el Shader model 5.0, los juegos se ven más reales que nunca.
Tecnología AMD Eyefinity: Lo cual permite triplicar nuestra experiencia visual con nuestra PC, al poder conectar 3 monitores en la misma placa. Se disfruta al máximo ahora de cientos de títulos de juegos validados, y se mejora la productividad en aplicaciones de diseño, cad, videovigilancia, edición de sonido, etc. Además, es la primera placa en soportar los nuevos estándares de salida HDMI 1.4ª y DisplayPort 1.2 para los próximos monitores y pantallas que se lancen al mercado.
Tecnología AMD HD3D: para disfrutar de los mejores juegos en full Stereo 3D, sin obligación de gafas propietarias de AMD y también permite disfrutar de las últimas películas con el estándar Blu-Ray 3D.
Tecnología AMD EyeSpeed: Estás placas no solo sirven para juegos, con su capacidad de procesamiento paralelo, cada vez son más las aplicaciones y los sistemas operativos beneficiados por el poder de cálculo de estas GPUs, lo cual toda la experiencia de uso de tu PC es revolucionada. Se incorpora la tecnología UVD 3.0, el cual además de poder acelerar por hardware los tipos de video Mpeg-2 (DVD), H264/AVC, Mpeg-4, VC-1, ahora también se acelera por hardware Divx/Xvid, Mpeg-4 part 2 y Blu-Ray 3D. Además se incorporaron los últimos avances de audio HD 3D.
– En tendencias gamers ¿qué es lo que quieren los jugadores?
– Los gamers están continuamente buscando una nueva manera de disfrutar de los juegos. Específicamente los jugadores de PC, quieren ser sorprendidos cada vez que instalan un nuevo juego, en historia, jugabilidad y especialmente, los gráficos. Ya que son consientes que hoy la experiencia visual que dan placas como las AMD Radeon 6800 o la serie Radeon 5000, no la podés encontrar en las consolas de juegos actuales del mercado. La tecnología AMD Eyefinity les permite una experiencia totalmente nueva en juegos como ser FPS, RTS y de simulación, y no a un alto costo (el tener 3 monitores de por ejemplo 22’’ FULL HD es mucho más económico que un LCD o LED mayor de 50´´) Lo mismo para la experiencia de poder jugar en 3D, en AMD creemos y alentamos los estándares y las tecnologías abiertas de la industria, las AMD Radeon 6800 permite que puedas jugar con las gafas del monitor que tu querias, no existen “gafas AMD” o módulos de compatibilidad AMD que tengas que comprar.
– ¿En qué aspectos del juego los gamers encontrarán las mejoras con esta placa?
– En todos, ya que es una experiencia totalmente nueva de juego para un segmento muy amplio de gamers que estaban acostumbrados a las placas del “Rango Medio”. La nueva unidad de hardware de Tesellation, permite poder visualizar mucho más polígonos en los últimos juegos sin ver afectado la fluidez de juego. Las mejoras en los trabajos con los filtros AA y AF, incorporando como uno de los grandes avances, el Morphological Anti-Aliasing (MLAA): y así poder activar mayor nivel de filtro MLAA sin prácticamente afectar la performance. Por otro lado, la tecnología multi-monitor Eyefinity, no solo permite sumergirte como nunca en los juegos y contar con resoluciones de 6060×1080 (3 veces Full HD) o superiores, sino que también te da una ventaja en los partidas On-Line multi jugador, al tener un campo de visión más amplia y así ver antes a tu enemigos. Y si a este entorno de 3 monitores con tecnología Eyefinity, le sumas la posibilidad de la visualización Stereo 3D, la experiencia de juego es revolucionaria.