REDUSERS | Hardware | Todo el Mundo

“AMD Radeon 6870 es la mejor tecnología del año en relación calidad-precio”


En la competencia por posicionarse como el producto más destacado de 2010, la placa de AMD cuenta con varias características que la hacen una propuesta seria: según José Luis Fernández, Senior Field Applications Engineer del fabricante, más allá de sus componentes de avanzada y su bajo consumo energético, la Radeon 6870 permitió, por primera vez, que los usuarios tengan en sus casas un producto de elevada performance con gráficos de última generación a un precio accesible.

Siguen todavía ardiendo las votaciones de lectores para definir al mejor producto del año, y por ello, nosotros seguimos entrevistando a los ejecutivos y especialistas de las empresas involucradas para ayudarlos a convencer a nuestra audiencia. En esta oportunidad dialogamos con la gente de AMD, siempre bien dispuesta a atender nuestros llamados. La placa AMD Radeon 6870 es la tecnología con la cual pretenden ganar la contienda y por eso, hablamos largo y tendido del asunto.

El encargado de ponerle voz y rostro al tema fue José Luis Fernández, Senior Senior Field Applications Engineer para South America de AMD, quien comenzó su explicación con una frase sencilla y directa: “La realidad es que la 6870 no es un producto tan revolucionario como fue la familia 5000, que introdujo por primera vez en la industria la tecnologia multimonitor Eyefinit, pero en líneas generales, lo que sí efectivamente logró esta hermosa placa fue consolidar nuestro liderazgo en el area de gráficos. Desde el punto de vista del usuario, el hecho fundamental fue el cambio del esquema precio-rendimiento: la 6870 rinde prácticamente lo mismo que una 5800 pero a un nivel de precio y de consumo muy bajo: democratizó el acceso a gráficos de última generación para los usuarios comunes”.

Entre las prestaciones más destacadas de esta placa, el especialista de AMD decidió resaltar las siguientes:

Graficos Eye-Definition: Con esta 2da generación de placas AMD Radeon con soporte DirectX 11, se mejoró el motor de Tesellation otorgando un excelente balance de performance y calidad gráfica en los últimos juegos. Se mejoró el manejo de los filtros Anti-Aliasing y Aniso-trópicos. Se optimizó la arquitectura para las aplicaciones y juegos Directompute y con el Shader model 5.0, los juegos se ven más reales que nunca.

Tecnología AMD Eyefinity: Lo cual permite triplicar nuestra experiencia visual con nuestra PC, al poder conectar 3 monitores en la misma placa. Se disfruta al máximo ahora de cientos de títulos de juegos validados, y se mejora la productividad en aplicaciones de diseño, cad, videovigilancia, edición de sonido, etc. Además, es la primera placa en soportar los nuevos estándares de salida HDMI 1.4ª y DisplayPort 1.2 para los próximos monitores y pantallas que se lancen al mercado.

Tecnología AMD HD3D: para disfrutar de los mejores juegos en full Stereo 3D, sin obligación de gafas propietarias de AMD y también permite disfrutar de las últimas películas con el estándar Blu-Ray 3D.

Tecnología AMD EyeSpeed: Estás placas no solo sirven para juegos, con su capacidad de procesamiento paralelo, cada vez son más las aplicaciones y los sistemas operativos beneficiados por el poder de cálculo de estas GPUs, lo cual toda la experiencia de uso de tu PC es revolucionada. Se incorpora la tecnología UVD 3.0, el cual además de poder acelerar por hardware los tipos de video Mpeg-2 (DVD), H264/AVC, Mpeg-4, VC-1, ahora también se acelera por hardware Divx/Xvid, Mpeg-4 part 2 y Blu-Ray 3D. Además se incorporaron los últimos avances de audio HD 3D.

Fernández quiso hacer especial hincapié en el bajo consumo energético del producto: “La nueva línea AMD Radeon 6800 apunta a un segmento de mercado mucho más amplio que al de las Radeon 5850/5870, lo que permite a este segmento de gamers experimentar una calidad gráfica y una taza de de cuadros por segundo mayor. La AMD Radeon 6870 es la placa sub-150 watts más rápida del mercado“.

Para darnos una idea de la performance del producto, el ejecutivo compartió una experiencia reciente: “Estábamos haciendo un evento en Venezuela y la idea era armar una máquina para hacer demos de juegos en 3D y con tres monitores en simultáneo. Pero cuando llegamos al lugar vimos que nos habían dejado una fuente muy poco confiable, de esas etiquetadas y genéricas que no son para nada recomendables. Pese a todo, armamos la máquina con una AMD Radeon 6870 y pudimos tirar los dos días seguidos que diró el evento, sin cortar ni siquiera un segundo, y jugando sin parar, un participante detrás de otro, a un juego de F1 en tres pantallas de 1080p: no sólo aguantó la placa sino que los gráficos se mantuvieron increíbles”.

Como cierre, Fernández nos dice que estemos atentos a todo lo que pueda suceder en el CES de Las Vegas donde AMD estará presentando lo mejor de su tecnología y exhibirá ante los ojos del mundo sus nuevos productos y su tan esperado concepto FUSION.

Más leídas

Últimas noticias