30 octubre, 2012
El fabricante de procesadores ha dado un golpe de timón en su estrategia comercial. Durante las tres décadas que llevan las computadoras personales, AMD se convirtió en una alternativa a Intel en proveer chips de arquitectura x86 que motorizan las PC. Ahora piensa fabricar chips basados en la plataforma ARM, que están presente en las tablets y smartphones.
Según revela el diario financiero estadounidense Wall Street Journal, AMD reconoció que estuvo desarrollando chips para servidores sobre el diseño ARM, que son más eficientes que la plataforma x86. Por lo tanto, reducen considerablemente las necesidades energéticas y de refrigeración para datacenters.
“Marcaremos el camino en la próxima era de computación para servidores“, indicó Rory Read, CEO de AMD. Los nuevos procesadores comenzarían a venderse a principios de 2014 y significarían una solución a los problemas financieros que vive la compañía.
De esta manera, se separaría de Intel, su principal competidor en el segmento desktop, que sigue apostando a la plataforma x86 y no tiene pensado migrar a ARM. No obstante, la lucha no será fácil: AMD se enfrentará a NVIDIA, su contraparte en el terreno de las placas gráficas, pero también a Samsung y Qualcomm.
Pero esos son rivales en cuanto a equipos destinados a consumidores. El mercado de la informática corporativa es aún más prometedor, especialmente al considerar que Hewlett Packard y Dell ya manifestaron sus intenciones de ofrecer servidores basados en tecnología ARM.
Fuente: Wall Street Journal