30 julio, 2015
Amazon anunció este jueves la firma de un acuerdo con los ex presentadores de Top Gear, Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, para realizar un nuevo programa de automóviles. Mucho se había rumoreado sobre el pase de las estrellas de la exitosa franquicia de la BBC a Netflix, pero fue finalmente la firma de Jeff Bezos la que ganó la puja.
Top Gear es el show británico más visto del mundo, con una audiencia global estimada de 350 millones de personas por año. Dada la popularidad de los tres presentadores en todo el globo, todo parece indicar que Amazon puede llegar a tener un gran éxito en sus manos. Como indica Engadget en su artículo al respecto, si solo una pequeña porción de esa audiencia global se suscribe a Prime, ya de por sí significará un verdadero triunfo para la firma estadounidense.
I’m very excited to announce that Hammond, May and I have signed a deal with .@AmazonVideo
— Jeremy Clarkson (@JeremyClarkson) julio 30, 2015
Además del trío, se sumará al equipo Andy William, histórico productor de Top Gear, y señalado por muchos como la fuerza creativa que “salvó” al programa de su cancelación, a principios de 2000. The Wall Street Journal asegura que, en aquellos países donde no esté disponible la plataforma Prime, el programa será licenciado a emisoras locales. Eso sí, la primera de las tres temporadas confirmadas no empezará hasta 2016.
Una foto publicada por Amazon Instant Video UK (@amazonvideouk) el