4 marzo, 2015
La empresa de comercio electronico chino, Alibaba, llevará su servicio en la nube a Estados Unidos. Este anuncio sucede luego de que la firma asiática confirmara que instalará un data center en Silicon Valley. Este movimiento significará un nuevo competidor para Amazon.
La base, de la cuál Alibaba no revelará la ubicación por razones de seguridad, es la primera de su división Aliyun fuera de China, donde tienen 1.4 millones de clientes en la nube. La compañía tiene cuatro data centers en China y uno en Hong Kong. Además, tiene planes de expansión hacia Europa y el sur de Asia antes de fin de año.
Amazon Web Services (AWS), Google y Microsoft son los líderes de los servicios de las nubes dentro de Estados Unidos, pero con la llegada de Aliyun se sumará un nuevo jugador fuerte. Entre las prestaciones brindadas se incluyen un servidor virtual, en donde las empresas almacenan los datos de sus sitios web y otro tipo de información. Asimismo, cuenta con un servicio de seguridad de datos que protejen la información contra ataques DDoS.
Aliyun aún no reveló los precios que implementará, pero afirmó que “serán competitivos”. Inicialmente el objetivo serán las compañías chinas que tienen intereses comerciales dentro de Norteamérica, pero el plan para la segunda mitad del año será apuntar a empresas internacionales.
Esta expansión significará la primera vez que Alibaba cruza los océanos. “En esta primera instancia, estamos probando el agua”, afirmó en el comunicado el vicepresidente de Aliyun, Sicheng Yu. “Sabemos qué es lo que el cliente chino necesita. Ahora es momento de aprender lo que el cliente americano necesita”.
Fuente: TechCrunch