7 febrero, 2014
Amazon realiza una movida interesante y compra la compañía Double Helix Games, responsables de juegos como el renovado Killer Instinct para Xbox One. Si bien no se conocen los detalles financieros de la operación, esta compra hace resurgir los rumores de que la empresa a cargo de la tienda online, esté desarrollando una consola basada en Android.
La noticia fue confirmada por Amazon al medio TechCrunch y declara explicitamente que la compañía se apodera no solo del personal (75 integrantes) sino que también del catálogo de juegos que le pertenece a Double Helix Games. Dentro del catálogo, no solo se encuentra el reciente “Killer Instinct” sino que hay títulos muy importantes como Earthworm Jim, MDK y Enter the Matrix.
Por otro lado, el rumor del desarrollo de una consola propia toma forma lentamente. Amazon ya había dejado entrever la idea hace unos meses y con esta compra parecen dar el primer paso. La consola sería basada en Android, tendría su propio market y tendría un valor aproximado a U$D 300.
La intención parece ser concreta, tener un catálogo propio de juegos para el lanzamiento de la consola y salir al mercado a competir contra las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.