21 junio, 2012
Amazon.com anunció la apertura de su portal de desarrolladores para la distribución internacional de sus apps. La firma ofrece la oportunidad de presentar las aplicaciones y generar más dinero en más mercados y es por ello que, a partir de hoy, ha abierto las puertas para distribuir contenido en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Amazon ha informado que aquellos desarrolladores que estén interesados en la distribución de sus contenidos pueden inscribirse ahora mismo.
Según Jim Adkins, Vicepresidente de la Appstore de Amazon, algunos desarrolladores han visto duplicar sus ingresos desde el lanzamiento del In-App Store. La compañía ve un tremendo potencial para los desarrolladores en su programa de distribución y espera que la expansión de las ventas se confirme fuera de los Estados Unidos, país en donde la tienda de aplicaciones ya tiene decenas de miles de aplicaciones y juegos, a menos de un año de su lanzamiento.
En cuanto al mundo móvil, Amazon está modificando su acuerdo de distribución de aplicaciones. El primer cambio está relacionado con la alineación de la cuota de ingresos para las aplicaciones pagas que se venden en su tienda utilizando el servicio de compras In-App. A partir del 1 de julio los desarrolladores obtendrán el 70 por ciento del precio de lista de cada aplicación paga vendida. Además, ahora se podrá controlar que aplicaciones se pondrán a disposición de los clientes de Amazon y en qué momento, proporcionando más flexibilidad a la hora de publicar las apps en la tienda.
Fuente: Zdnet.com