13 noviembre, 2008
Otra de las innovaciones del último sistema operativo de Microsoft es el Índice Vista, que intenta determinar el rendimiento del equipo dando un puntaje a cada componente crítico del sistema luego de efectuar una prueba, a saber: el microprocesador, la memoria RAM, la placa de video y el disco duro.
Se planea que, en el futuro próximo, los programas exijan del equipo un cierto puntaje para poder ser ejecutados. Pero la puntuación final no es determinada por la mejor o ni siquiera por un promedio de las demás individuales, sino por la más baja. Entonces, si tenemos una placa de video de gama baja suficiente para correr los efectos 3D y la interfaz Aeo, pero cuya puntuación está por debajo de lo supuestamente necesario para ejecutar un programa, al parecer nos veremos obligados a cambiarla. Esto parece ser una astuta estrategia de marketing para que actualicemos la PC, ya que también entran en juego los demás componentes. Pero podemos ganarle a esta injusta maniobra de forma sencilla.
Nos dirigimos a la carpeta C:\Windows\Performance\WinSAT\DataStore (donde C:\Windows es la carpeta del sistema, y puede variar de una PC a otra), abrimos el archivo con extensión XML con la fecha más reciente por medio de cualquier editor –como FrontPage o Word–, y dentro de éste cambiamos los valores de la etiqueta SystemScore para fijar el puntaje del sistema, y las demás para los otros componentes: MemoryScore, CpuScore, CPUSubAggScore, VideoEncodeScore, GraphicsScore, GamingScore y DiskScore.
Jonatan Ienco – jienconet@gmail.com
Truco publicado en Power 52.