3 junio, 2012
Desde ahora se pueden programar actualizaciones y categorizar a los administradores de una fanpage de Facebook en cinco tareas: Manager, Content Creator, Moderator, Advertiser, e Insight Analyst.
La nueva función que ofrece Facebook posibilita a las empresas un manejo más eficiente de sus recursos humanos, dado que son muchas las firmas que dedican departamentos enteros de personas al social management. Incluso se ha convertido en una salida laboral más, con su propia formación académica. Acotando el margen de responsabilidades, se supone que el trabajo puede mejorar. Además, la publicidad es la fuente principal de ingresos de Facebook, con lo cual, mantener la buena relación con las firmas es fundamental.
Las responsabilidades o permisos que tenga cada usuario dependerá del rol, o del tipo de administración que tenga permitida. Mientras antes cualquiera de los administradores podía hacer cualquier cosa, ahora, en cambio, el escalafón más bajo, es decir, con menos permisos, es el de Insight Analyst, mientras que el que tiene mayor cantidad de permisos es el Manager. De esta forma, el Manager, por ejemplo, puede enviar mensajes, actualizar status o revisar estadísticas de la fanpage.
Facebook también permite desde ahora programar actualizaciones con hasta seis meses de adelanto, con una diferencia de 15 minutos entre cada nuevo status. La opción estará disponible con la ayuda de un desplegable, cuando queramos actualizar el estado.