22 abril, 2009
No es ningún secreto que de vez en cuando muchos de nosotros googleamos nuestro nombre o el de alguien más para averiguar cuál es la información que aparece en el buscador, sin embargo los resultados pueden ser variados y no siempre Google muestra los datos que uno quiere o espera ver.
Por eso, para darle a la gente un mayor control sobre lo que encuentra cuando busca a alguien o a sí mismo, el buscador comenzó a mostrar enlaces al perfil de usuario debajo de la lista de resultados.
La idea de añadir el perfil personal en los resultados de búsqueda responde a la estrategia de Google por reforzar su posicionamiento entre los grandes concentradores centralizados de datos, entre ellos Facebook que, hoy por hoy, tiene una mejor posición en el mercado de la identidad digital.
Según los analistas del sector, la apuesta de Google es “Google-céntrica”, ya que la compañía está haciendo dos cosas en esta iniciativa: usar su dominio en un mercado – las búsquedas – para asaltar otro como es el de la identidad online.
Por otra parte, la calidad de los resultados buscados depende del grado de completitud del perfil, de forma que si por ejemplo se busca a “Juan Lopez”, saldrá primero el que más datos haya dejado en su perfil de Google.
Además, estos resultados ofrecen una información abreviada de los datos brindados por el usuario de Google y enlaces que permiten buscar el mismo nombre en MySpace, Facebook, y LinkedIn.
En el nuevo sistema, una sección llamada “resultados de perfil” aparecerá en la parte inferior de la página de búsquedas de Google, y por el momento sólo estará disponible en Google Estados Unidos.
Para más información, visite este enlace.