6 mayo, 2011
Facebook cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo, esto lo transforma en una gran herramienta para la circulación de anuncios publicitarios. Consciente de esta característica, muchas empresas utilizan la red social como el principal medio para sus campañas. Para impulsar la circulación de anuncios, Facebook lanzó un sistema para pagarles a sus usuarios por mirar avisos publicitarios.
El programa se centra en los juegos que ofrece la red social como CrowStar, Digital Chocolate y Zynga y consiste en incluir videos publicitarios al ejecutar dichos juegos. Aquellos usuarios que vean estos videos serán retribuídos con Credits, la moneda de Facebook.
En la mayoría de los anuncios, los credits equivalen a 10 centavos de dólar. Además, podrán ser usados en el sistema de cupones que lanzó la empresa hace unas semanas en cinco ciudades de Estados Unidos.
Al parecer, las últimas decisiones de la compañía están destinadas a expandir a Facebook como herramienta comercial antes que como red social. No cabe duda que la cantidad de usuarios juega un papel fundamental en estas decisiones ya que muchas empresas están dispuestas a pagar millones por acceder a tantas personas.