REDUSERS | After Office | Todo el Mundo

After office: 5 series de superheroínas


Por Mariel Cerra

Hace dos semanas publicamos en esta sección 5 series de superhéroes. En esta entrega, les presentamos cinco series de culto de superhéroinas: Buffy, Xena, She-ra, Jem y la Mujer maravilla.

Ellas rompieron los estereotipos de las series “para chicas” y, a pesar de varias de ellas ser princesas, se alejaron totalmente del modelo Disney. Fuertes, agresivas y salvajes representan el girl power en su máxima expresión.

¿Cuál es tu favorita?

Buffy, la cazavampiros (1997-2003)

Antes de Crepúsculo y todas esas bobadas para teenagers, existió LA serie de vampiros y nada volvió a ser lo mismo. Una chica de dieciséis años se entera que es la “elegida” y deberá combatir el mal, empezando por vampiros y pasando todas las criaturas que se puedan imaginar. Todo se complica cuando se enamora de Angel, “el vampiro bueno”, con quien no puede tener sexo porque sino pierde el alma y se vuelve el peor. Eso fue solo el principio de siete temporadas de terror, acción y drama, dirigidas por el genial Joss Whedon.

Xena, la princesa guerrera (1996-2001)

Spin off de la serie Hércules, Xena sobrepasó la original en temporadas y éxito. La protagonista, interpretada por Lucy Lawless, una ex asesina a sangre fría, busca redimirse de su pasado ayudando a los débiles. Xena era lo opuesto a las princesas que aparecen en la televisión y el cine. Hiperviolenta, le cortó la cabeza a centenares de enemigos sin piedad con su disco. No podemos olvidarnos de su compañera Gabrielle y su relación “particular”. Mitología griega, fantasía, sangre y poder femenino hicieron que esta serie fuera inolvidable.

She-ra, la princesa del poder (1985-1987)

Al igual que Xena, She-ra es una princesa guerrera y la serie empieza de un spin off de He-Man, su hermano gemelo. Ella es nada más y nada menos que la mujer más poderosa del universo, defensora del Castillo de cristal, acompañada por su córcel alado. Su espada mágica puede transformarse en numerosas armas como boomerangs y escudos, además ella puede realizar curaciones porque tiene poderes mágicos. En los ochenta, She-ra probó que los dibujitos de superhéroes no son solo para varones.

Jem and the Holograms (1985-1989)

Nacida en cuna de oro, Jerrica es la dueña de Starlight música y la Fundación Starlight para chicas huérfanas —cualquier similitud con Chiquititas es mera coincidencia—. Ella, al utilizar unos aros con forma de estrella, se convierte en su alter ego, Jem, líder de la banda de rock Jem and the Holograms. Gracias a estos pendientes, con su banda, descubren la máquina Sinergy —predecesora de las impresoras 3D—, que les permiten crear hologramas realistas, imágenes mágicas y pueden cambiarle las formas a las cosas. Rock, glamour y ¿tecnología?.

Mujer maravilla (1975-1979)

¿Qué decir de Mujer maravilla, protagonizada por la inolvidable Lynda Carter? Originalmente, la Mujer maravilla era una amazona llamada Princesa Diana, quien durante la Segunda Guerra Mundial salva al piloto Steve Trevor, que se estrella cerca de la isla de las amazonas. A partir de ahí, se la llevan para pelear contra los nazis. Con su cinturón mágico cambia de identidad y se convierte en la aclamada mujer maravilla. Hace años se viene hablando de hacer la película, ¿quién les gustaría que la protagonice?

Más leídas

Últimas noticias