7 agosto, 2015
La industria de los comics está viviendo una nueva edad de oro, y gran parte de ello se lo debe a las series y películas basadas en sus historias. Concretamente, los títulos basados en superheroes de Marvel y DC, dos de los publishers más grandes del mercado (por no decir los más grandes), son los que se llevan el grueso del público y recaudación, siendo verdaderos fenómenos de masas.
En el caso de las series, en los últimos años se han estrenado varias producción de altísima calidad (muy lejos del “Hulk” de Lou Ferrigno), que cuentan además con millonarios presupuestos y la presencia de varias de las figuras más importantes de la TV.
En RedUSERS.com hicimos un repaso por cinco de las propuestas más interesantes hoy en día, aunque existen muchas otras que también podrían haber entrado en el conteo.
¿Cuál es su favorita? ¡Esperamos sus comentarios!
Daredevil
Este héroe de Marvel salta a la pantalla chica de la mano de la ABC y Netflix para retratar a Matt Murdock, un abogado defensor del sistema de justicia criminal que, durante la noche, lucha contra el crimen en las calles de Nueva York encarnando a Daredevil. Ciego de nacimiento, el héroe aprovecha del resto de sus sentidos para hacer cumplir la ley por mano propia. Durante su periplo, el protagonista se encuentra con el poderoso empresario Wilson Fisk o Kingping, su principal enemigo. Defensor de la ley de día y justiciero de noche, Daredevil propone una serie interesante y atrapante para los amantes del género.
Arrow
¿Qué tienen en común Daredevil y Arrow? Un protagonista que surge solo en las noches. Arrow cuenta la historia de un joven rico que vuelve a su casa luego de haber estado abandonado en una isla remota en el Pacífio. Al reencontrase con su familia en Starling City, Oliver Queen les oculta a sus seres queridos su experiencia durante el exilio, aunque esta lo haya cambiado. Incentivado por su difunto padre, Oliver toma el rol de el vigilante nocturno Arrow para cazar criminales y mantener el orden en su ciudad.
The Flash
Todo lo que nos sucede cuando somos niños nos marca de una o de otra forma. Y los superhéroes no son la excepción. A sus 11 años la madre de Barry Allen muere en un extraño accidente y su padre es condenado por su asesinato. Con el paso de los años, Allen se convierte en un investigador criminal, dedicado a conocer la verdad sobre la muerte de su madre. Siguiendo uno de sus casos, se ve envuelto en la explosión de un acelerador de partículas que lo deja en coma por nueve meses. Al recuperar la conciencia, se da cuenta que tiene el poder de la supervelocidad. Con su dote sobrenatural Allen se convierte en Flash para proteger a los inocentes e investigar su caso del pasado.
Agents of S.H.I.E.L.D
Agents of S.H.I.E.L.D, basada en la creación de Marvel Comics, los protagonistas son un grupo de agentes organizados para investigar casos extraños. El Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa, mejor conocido como S.H.I.E.L.D, deberá enfrentarse a todo tipo de villanos utilizando sus habilidades, como el armamento, las artes marciales o el hacking. Vale destacar que el grupo comandado por el agente Phil Coulson (conocido por aparecer en varias películas del universo Marvel) no está conformado por superheroes, aunque algunos de ellos adquieren habilidades especiales con el paso de las temporadas. La serie, estrenada en 2013, es transmitida en América Latina por canal Sony
Gotham
El universo de Ciudad Gótica tiene una nueva vuelta de tuerca com Gotham, la serie basada en la historia de algunos de los personajes emblemáticos de DC Comics. Concretamente, traza los primeros pasos de James Gordon y Bruce Wayne, y el crimen de los padres de este último. Gordon, un policia de moral inquebrantable, quedará conmovido por el asesinato de los Wayne y emprenderá la búsqueda de justicia, topándose en su camino con varios de los villanos más famosos de la saga Batman. La serie fue estrenada en 2014 y va por su primera temporada.