9 enero, 2012
Acer lanzó su Aspire S5, la ultrabook más delgada del mercado al contar con un espesor de apenas 1,5 cm. El equipo tiene una pantalla de 13.3 pulgadas y pesa 1,35 kg.
Entre las ventajas de esta portátil, se destacan Acer Green Instant On, una funcionalidad que le permite bootear rápidamente y promete la posibilidad de “despertarse” en sólo 1,5 segundos. Además, puede estar “dormida” durante varias semanas, ofreciendo una autonomía interesante de la batería.
Además, el fabricante incluyó la característica Acer Alway Connect, que ofrece el nuevo servicio de almacenamiento online AcerCloud. De este modo, se podrán guardar en la nube todos los documentos y archivos multimedia almacenados en la Aspire S5.
Este servicio brinda la posibilidad de estar al corriente de lo que sucede en Facebook, Twitter y Outlook, pues estas aplicaciones siguen corriendo durante la hibernación. Así, los usuarios pueden revisar las actualizaciones rápidamente.
Por otra parte, la Aspire S5 es la primera ultrabook que incluye MagicFlip I/O: un panel con tapa retráctil que “esconde” los puertos USB 3.0, HDMI y Thunderbolt, la alternativa de Intel al USB que asegura transmisiones de datos a 20 Gbps.
Según el comunicado de prensa, el equipo contará con “un procesador Intel Core, almacenamiento SSD para mayor velocidad y resistencia a golpes, Dolby Home Theater v4 tuneado profesionalmente, mayor autonomía gracias al pack de batería PowerSmart (con un ciclo de vida tres veces superior a las tradicionales baterías) y teclado chiclet”. La ultrabook comenzará a venderse a partir del segundo cuatrimestre de 2012.
Recuerden que pueden seguir la cobertura minuto a minuto de RedUSERS.com en este vínculo.