17 junio, 2009
AT&T y BestBuy aseguraron que ya no cuentan con más unidades del renovado teléfono ultraconvergente de Apple para vender: este viernes sería la fecha oficial del esperado lanzamiento.
La fiebre por el iPhone no cesa, y a caballo de la actualización que Apple le hizo a su producto estrella, dos de las tiendas norteamericanas de venta al por menor agotaron sus existencias de equipos en reserva que serían entregados el viernes.
AT&T, compañía que tiene un contrato en exclusiva con Apple para el servicio en EE.UU., agotó la semana pasada todos los iPhone 3G S que había guardado para las reservas. Según la Web de la compañía, los nuevos pedidos serán atendidos según el orden de llegada.
Por su parte, Best Buy, la cadena de venta de productos electrónicos que también vende el nuevo iPhone, dijo el sábado que había agotado también sus existencias en reserva.
Analizando la situación, desde la casa central de Apple afirmaron que todavía se estaban recibiendo peticiones, aunque un representante de ventas dijo que se “preveía” ahora el 19 de junio como fecha de llegada oficial del teléfono.
Apple se quedó sin iPhone 3G el año pasado, cuando se agotaron las existencias durante varias semanas tras el lanzamiento del 17 de julio de 2008.
Sin embargo, los problemas de existencias de Apple podrían no ser tan graves como los del año pasado, afirmó el analista industrial de Technology Business Research Ezra Gottheil.
“Es evidente que no hay tanta demanda acumulada de iPhone 3G S como había para el iPhone 3G, y por muy bueno que sea el iPhone 3G S su mejora respecto al anterior no es equivalente al paso del EDGE al 3G. Además, la economía global no está tan en forma como el año pasado”, concluyó.
Como cierre, les dejamos el nuevo video institucional que Apple realizó para promocionar su nueva joya: