REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

A Firefox no le gusta el lugar que le tocó en Windows 7


Las autoridades europeas y Microsoft recientemente llegaron a un acuerdo para que la compañía ofrezca en su nuevo sistema operativo una ventana con las alternativas para instalar un navegador distinto al Internet Explorer, pero a Mozilla le disgusta el orden en el que aparece su navegador Firefox.

El acuerdo se logró luego de una larga disputa entre Microsoft y las autoridades antimonopolio europeas, para paliar la ventaja que tiene Internet Explorer (IE) al ir instalado por defecto en el sistema operativo que emplean la mayoría de las PCs, y pretende que los usuarios puedan elegir otro navegador además del de la firma de Redmond.

Sin embargo, Mozilla no está totalmente satisfecha con la decisión, ya que según Jenny Boriss, una de las directivas del departamento de diseño de Firefox, la pantalla de elección se abrirá recién cuando el usuario inicie IE, con lo que el usuario no podrá apreciar en un 100% la posibilidad de utilizar otro browser para navegar por la web.

Otra de las quejas de la fundación es acerca de la forma en la que serán presentados los navegadores opcionales, ya que aparecerán en orden alfabético. Así, primero estará ubicado Apple Safari, luego Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox y por último Opera.

Como alternativa, Boriss propuso que en la ventana aparezcan los navegadores de acuerdo a la porción de mercado que poseen, de modo tal que Firefox quedaría en segundo lugar detrás de IE, pero por delante de Apple y Google Chrome.

Además, Boriss dio otra opción que es la de ubicar los browsers de manera aleatoria y al mismo tiempo alargar la lista de cinco a 12 opciones.

Por otro lado, desde Opera Software también manifestaron su disconformidad ante la medida acordada entre Microsoft y las autoridades europeas, y que tampoco están satisfechos con su ubicación en la lista ya que consideran que quien aparece primero en la lista tiene más opciones de ser escogido que los que van detrás.

Cabe destacar que el “orden alfabético” elegido por Microsoft, por lo menos para los tres primeros lugares, bien puede ser considerado arbitrario, ya que toma la A de Apple Safari, la C de Google Chrome, y la E de Internet Explorer.

Más leídas

Últimas noticias