14 enero, 2010
La compañía A-DATA presentó el disco duro flash N002 Combo, una unidad que, según el fabricante, es la primera de la industria con interfaz dual USB 3.0 y SATA II, diseñada para aumentar al máximo la velocidad de transferencia de datos.
N002 Combo adopta una arquitectura de 8 canales, aumentando la velocidad de transferencia que ofrecen los discos duros flash tradicionales con interfaz USB 2.0, ya que entrega una velocidad de lectura y escritura de 200 MB/s y 170 MB/s respectivamente.
Además, si en el estándar USB 2.0 el cable dispone de cuatro líneas, un par para datos, una de corriente y una de toma de tierra, en el USB 3.0 se añade cinco líneas: dos de ellas se usarán para el envío de información y otras dos para la recepción, de forma que se permite el tráfico bidireccional, en ambos sentidos al mismo tiempo, logrando un alto aumento de velocidad de transmisión.
Otra mejora del USB 3.0 es el aumento de intensidad de la energía, dado que aumenta la intensidad de la corriente de 100 miliamperios a 900 miliamperios, con lo que se puede cargar más dispositivos o hacerlos más rápidos.
Asimismo, el USB 3.0 administra mejor la energía que el USB 2.0 ya que evita que la PC esté ocupada y consumiendo energía innecesariamente, como sucede con el USB 2.0 que chequea en forma constante el bus para ver si algún dispositivo se encuentra conectado.
El nuevo disco duro flash N002 Combo de A-DATA estará disponible en América Latina a fines de enero a través de los distribuidores autorizados de la firma en toda la región, y vendrá en capacidades de 64 GB, 128 GB y 256 GB.