7 abril, 2009
En general, las buenas herramientas para trabajar con los abundantes formatos de archivos de video distan de ser freeware, y exigen altos precios por sus licencias, injustificables para un usuario que les da un uso ocasional y no profesional, que suele consistir en convertir y codificar archivos para verlos en dispositivos móviles, reducir su tamaño, etc. Pero recientemente salida a la Web, Super 2008 (www.erightsoft.com/SUPER.html#Dnload) se ofrece como la excepción a esta constante en el campo del software, igualando o hasta humillando a algunas herramientas pagas.
Con sólo bajar el programa (también disponible en www.softpedia.com/progDownload/SUPER-Download-23696.html), tendremos disponibles todos los códecs necesarios, ya que se encuentran incluidos en el paquete. Una vez instalada la aplicación, la abrimos y seleccionamos todos los parámetros que tendrá el archivo de salida deseado (contenedor, códecs de audio y video, resolución, aspecto, FPS, bitrate, algoritmos de optimización, y otros).
También dispone de distintas skins para usar la que más nos guste. Una aplicación útil también puede ser convertir los archivos de video de las cámaras digitales que se filman en el poco útil formato .mov de QuickTime, a MPEG-4 o a cualquier otro que necesitemos. Totalmente recomendable para comenzar a ordenar, aprovechar y disfrutar todos esos videos que rondan por ahí en nuestro disco duro.
Jonatan Ienco – jienconet@gmail.com
Truco publicado en Power 54.