9 noviembre, 2011
EVA, el evento más importante de la industria local de videojuegos, tendrá su novena edición en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires (Algarrobo 1041). La exposición, que se realizará los días 11 y 12 de noviembre, contará con invitados internacionales, conferencias, talleres, sorteos, workshops, charlas y mesas de debate.
La muestra, organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), contará también con conferencias a cargo de especialistas locales e internacionales, entre los que se destacan: James Portnow (CEO de Rainmaker Games), Jonathan Blow (CEO de Number Note), Mario Schlosser (Chief Scientist de Vostu) y Andres Bordeu (Fundador de ACE Team).
En esta edición de EVA se hará hincapié en analizar los procesos de producción y desarrollo para lograr un producto o servicio exitoso, teniendo en cuenta el valor diferencial ofrecido. Esta temática se abordará desde cuatro ejes:
-Creando Valor
-Generando marcas de entretenimiento
-Agregando valor en los servicios de desarrollo
-Futuro de los videojuegos
Según datos entregados por ADVA, se espera que las más de 65 empresas que desarrollan videojuegos en Argentina facturen, para el año 2012, una cifra cercana a los US$55 millones.
Estas empresas emplean de forma directa a más de 2000 profesionales, entre ellos: diseñadores, artistas e ilustradores 2D y 3D, programadores, ingenieros, guionistas, tésters y músicos. Por otra parte, estas firmas desarrollan el 90% de su producción para el mercado externo, principalmente EE.UU. ,desarrollando juegos para multiples plataformas, como consolas PSP, PlayStation 2 y 3, Nintendo DSi, Wii, e incluso dispositivos móviles como smartphones y tablets.
Para más información pueden ingresar en el sitio oficial del evento.