6 noviembre, 2011
La compañía Auditude Inc. que se encarga de hacer administración de video publicitario aplicando tecnologías de monetización para las principales editoriales y empresas dedicadas a los medios, fue comprada por Adobe.
La adquisición le dará a la compañía la posibilidad de ofrecer a sus clientes solución de vídeo sin problemas de conexión de autoría, publicación, monetización y optimización. Además las soluciones de Auditude permiten simplificar el trabajo, aumentar la participación de los consumidores y, de esta manera redirigir los ingresos hacia donde sea más conveniente. Por otra parte Adobe podrá acceder a nuevos mercados como el del vídeo en las plataformas móviles.
“Al formar parte de Adobe, estamos acelerando nuestra visión de ayudar a las principales compañías de medios y editoriales a maximizar el valor de su contenido de video”, dijo Jeremy Helfand, director ejecutivo de Auditude. “Adobe tiene profundas raíces en video y la unión de nuestras capacidades ofrecerá un gran incremento de beneficios a nuestros clientes. Como parte de Adobe, nos emociona ofrecer a editoriales y compañías de medios una plataforma que no habría sido posible nunca antes, capaz de impulsar las oportunidades de monetización para ellos”.
Auditude dispone de potentes herramientas para la gestión de publicidad en formato vídeo, y de tecnologías para el análisis y monetización de esta publicidad para editores y empresas de medios. Se dice que Adobe podría haber pagado hasta 100 millones de dólares por la adquisición de la compañía que le dará la posibilidad de aumentar las ganancias gracias a la integración al paquete Adobe Digital Marketing Suite, que ahora podrá recibir feedback más preciso y relevante y de los clientes mediante correo electrónico, videos y redes sociales.