2 noviembre, 2011
Telmex, la compañía telefónica líder informó que “ya cumplió” con los requisitos impuestos en el Acuerdo de Convergencia de 2006, por lo que sólo espera que la autoridad correspondiente resuelva su situación para finalmente brindar el servicio de TV de paga.
Recordemos que desde hace tiempo Telmex viene solicitando la autorización para ofrecer servicios de TV por parte de la COFETEL pero siempre se le fue negada por diversos motivos de índole políticos.
Con los puntos del acuerdo de convergencia cumplidos, que son: interconexión, interoperabilidad y portabilidad sólo es cuestión de tiempo para que la empresa de Carlos Slim ingrese al mercado del triple play, dominado por compañías como Cablevisión y Total Play.
En palabras de Héctor Slim Seade, director general de Telmex: en las telecomunicaciones se demanda mucha inversión y el que quiera estar en este sector debe hacer fuertes inversiones.
Por este motivo, desde hace unos meses presenciamos la actualización de los servicios de internet ofrecidos por Telmex y principalmente, el cableado tradicional de cobre por fibra óptica que en parte es responsable de las nuevas velocidades.
Todo parece indicar que dentro de los próximos meses veremos una batalla sin cuarteles entre los proveedores de internet y televisión por cable.
Si finalmente Telmex ofrece triple play, ¿cambiarían su servicio actual?