27 octubre, 2011
Sony finalmente tomará el control total de Sony Ericsson. Mediante un comunicado la compañía sueca, que posee el 50% de la sociedad, informó que venderá el 50% restante a la empresa nipona. De esta manera Sony, que pasa a ser la única propietaria, se hará del control total de la firma pagando una suma cercana a los 1.000 millones de euros.
“La transacción proporciona a Sony la oportunidad de integrar rapidamente el negocio de ‘smartphones’ en su amplia red de dispositivos electrónicos interconectados”, explicaron voceros de Ericsson.
Con esta compra Sony pasa a ser propietaria de cinco familias de patentes esenciales relacionadas con telefonía móvil, además de otorgarle un amplio acuerdo de licencias cruzadas y derechos de propiedad industrial e intelectual.
La adquisición permitirá además a Sony incorporar nuevas tecnologías a otros dispositivos que la empresa ofrece, como televisores, tablets y laptops.
Ambas compañías han informado que la compra se concretará recién en enero de 2012, ya que aún falta la aprobación de los respectivos organismos reguladores.