REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

ISP británicas se unen para bloquear contenido inapropiado para niños


En busca de aumentar las posibilidades de los padres a la hora de bloquear el acceso de sus hijos a las páginas web pornográficas, las cuatro compañías proveedoras de internet más importantes del Reino Unido llegaron a un acuerdo.

En el momento que una persona contrata su servicio, le dan la posibilidad de controlar el acceso a material no apropiado para sus hijos desde otras computadoras o desde smartphones. Las compañías involucradas son BT, Sky, TalkTalk y Virgin Media.

Mediante un comunicado en conjunto, las empresas británicas señalaron que: “BT, Sky, TalkTalk y Virgin Media están satisfechos de haber desarrollado y haberse puesto de acuerdo sobre esta forma de trabajar, con medidas para que los padres puedan tener un control en casa

Este acuerdo realizado por las ISP del Reino Unido, se debe a un proyecto del gobierno que busca proteger a los niños. Además de lo anteriormente mencionado, se lanzó una página web llamada Parentport en la que se pueden enviar quejas sobre el contenido de programas de TV, publicidades, videos o cualquier tipo de producto que pueda llegar a ser inapropiado para los jóvenes.

Esta web fue diseñada por los organismos reguladores Ofcom, BBC Trust, por la Comisión de Quejas a la Prensa y por el Consejo Británico de Calificación de Cine.  Uno de los delegados de Ofcom señaló que: “Se han unido para desarrollar una única página con un único objetivo, ayudar a proteger a los niños de material inapropiado. Cada regulador comparte el objetivo conjunto y está comprometido a ayudar a los padres a que puedan expresar sus puntos de vista y sus preocupaciones

Fuente: Guardian.co.uk

Más leídas

Últimas noticias