15 enero, 2009
El CEO de la compañía de la manzana solicitó una baja médica para centrarse en su salud tras indicar en un comunicado que sus problemas físicos “son más complejos de los que se pensaba inicialmente”.
Steve escribió una nueva carta a la comunidad Apple para anunciar que se tomará una licencia para ocuparse de su salud.
Tras varias apariciones públicas en las que se mostró mucho más flaco de lo normal, los rumores se dispararon apuntando a que posiblemente padecía una recaída tras el cáncer de páncreas del que fue operado hace cuatro años, una información que la compañía se apresuró a desmentir.
Hace unos diez días, en medio del Macworld, el consejero delegado de Apple señaló que su estado de salud no era tan crítico como se creía e indicó que tenía un “desequilibrio hormonal” de que ya se estaba recuperando.
Sin embargo, Steve Jobs acaba de reconocer que sus problemas de salud “son más complejos de lo que pensaba inicialmente”.
“Para apartarme del foco de atención, ocuparme de mi salud, y posibilitar que todas las personas de Apple se centren en hacer extraordinarios productos, decidí tomar una baja médica hasta finales de junio”, comunicó.
Hasta nuevo avisto, Tim Cook asumirá las responsabilidades de las operaciones del día a día de Apple, aunque Jobs ha informado de que pretende “seguir involucrado en las grandes decisiones estratégicas”.
“Nuestro Consejo de Administración respalda plenamente este plan”, concluyó.