1 julio, 2008
Ayer, Microsoft puso fin a la venta de licencias de su sistema operativo Windows XP, mucho más popular que su sucesor Windows Vista, lanzado a fines de 2006 y que será, a partir de hoy, el único ofrecido a los consumidores.
No obstante, los propietarios del sistema XP seguirán beneficiándose hasta 2014 de sus actualizaciones y contarán con soporte técnico, según una carta abierta del vicepresidente de la empresa, Bill Veghte, publicada la semana pasada.
Por otra parte, los usuarios que adquieran nuevas PCs equipadas con el sistema Vista, podrán optar por el sistema anterior. “Dejaremos de vender Windows XP como producto al por menor y a los grandes fabricantes, pero los clientes que tengan necesidad del XP tendrán acceso a él”, aseguró Veghte.
Según la agencia de noticias AFP, Vista no vendió más que 150 millones de licencias, y muchas empresas prefieren mantener el XP, no sólo porque las novedades no convencieron, sino también porque este software resultó ser incompatible con muchos programas y dispositivos periféricos.