11 octubre, 2011
Hoy en día las tablets forman parte del día a día de mucha gente y, anticipándose a la manera en que las personas empiezan a utilizarlas cada vez para más cosas, Adobe presentó a la nueva familia de aplicaciones llamadas Touch Apps que le da la capacidad a los usuarios de librarse de las computadoras de escritorios o portátiles.
Estas aplicaciones estarán disponibles para dispositivos Android en noviembre de 2011 y Adobe espera hacer un anuncio acerca de la disponibilidad para iOS a principios de 2012. Además se espera que cada aplicación cueste alrededor de los 10 dólares en los Estados Unidos.
Entre estas aplicaciones podemos encontrar:
- Adobe Photoshop Touch: permite editar imágenes con las funciones principales de Photoshop pero especialmente diseñado para su manejo en tablets. Con distintos gestos y con la ayuda de la herramienta Scribble y la tecnología Refine Edge podremos seleccionar fácilmente objetos y separar por capas.
- Adobe Collage: esta aplicación ayuda a combinar imágenes, dibujos, archivos y textos para poder refinar nuestras ideas y conceptos, para así ordenarlas como queramos.
- Adobe Debut: permite a los usuarios presentar diseños a sus clientes y socios prácticamente en cualquier lugar
- Adobe Ideas: es una herramienta de dibujo basada en vectores, fácil de utilizar. Mediante el uso de un dedo o stylus, se pueden lograr trazos suaves y continuos en cualquier nivel de zoom
- Adobe Proto: permite el desarrollo de marcos interactivos y prototipos para sitios Web y aplicaciones móviles que pueden ser usadas en las tablets. Estos prototipos pueden exportarse como HTML, CSS y JavaScript, y podremos compartirlo con conocidos para tener una revisión y aprobación inmediata
Por otro lado Adobe presentó Creative Cloud, un servicio que se centra en las aplicaciones mencionadas anteriormente y lo complementa para formar una experiencia mucho más profesional.
Con la Nube Creativa se podrán ver, compartir y sincronizar hasta 20 GB de archivos creado por las Touch Apps o Adobe Creative Suites y, aunque todavía no se conoce el precio se sabe que llegaría antes del 2012.