29 junio, 2008
Dispuesta a competir contra VMware, la compañía de Redmond sorprendió con el prematuro lanzamiento de su software de virtualización para servidores, Hyper-V, anteriormente previsto para dentro de seis semanas.
En este sentido, Microsoft había dicho que el código final de la aplicación estaría listo recién en agosto, aunque algunas versiones de prueba del software ya estuvieron disponibles para su descarga.
A partir de ahora, Hyper-V estará disponible de forma gratuita para Windows Server 2008 o como una descarga individual por un precio de 28 dólares, lo que supone un verdadero reto para Vmware, ya que Microsoft está poniendo el énfasis en el bajo costo y la integración plena con Windows como caballos de batalla.
Hasta la fecha se descargaron 1.5 millones de copias de Hyper-V y Microsoft ha instalado la copia final en 250 compañías que acordaron tomar parte en las pruebas avanzadas.
Según el portal vnunet.es, Hyper-V es ligeramente más básico que la actual oferta de VMware, ya que le falta la capacidad para cambiar de aplicaciones que se estén ejecutando en un entorno virtualizado en un servidor a otro servidor físico sin tiempo muerto, y la habilidad de añadir más memoria a un servidor virtual.
No obstante, se espera que Hiper-V sea muy demandado entre las pymes que han estado posponiendo su entrada en los entornos virtuales por el precio de la oferta de VMware y no necesitan características avanzadas.