28 junio, 2008
El proyecto OpenSUSE, una iniciativa a escala mundial patrocinada por Novell, para promover el uso de Linux , dio a conocer que su versión 11.0 ya está disponible para su descarga desde OpenSUSE.org.
Esta nueva distribución del software de código abierto es la actualización más importante de las realizadas hasta ahora, con más de 200 nuevas características específicas y cientos de actualizaciones de las aplicaciones.
Entre las nuevas funcionalidades incluidas con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario se destacan: una simplificada herramienta de instalación, la posibilidad de elegir entre distintos entornos de escritorio, entre los que se encuentran GNOME 2.22 y KDE 4, efectos de escritorio 3-D con Compiz Fusion 0.7.4 y una mejorada gestión del sonido en GNOME con PulseAudio.
Los usuarios también contarán con una administración de paquetes más rápida, de modo que podrán elegir e instalar rápidamente programas de los miles de juegos, aplicaciones de productividad, utilidades de Internet y herramientas de programación incluidas en el amplio repertorio de OpenSUSE.
Asimismo, OpenSUSE 11.0 incluye OpenOffice.org 2.4, compatible con Microsoft Office, y soporte VBA (Visual Basic for Applications) mejorado, soporte para formatos adicionales de Microsoft, gráficos en 3-D y transiciones mejoradas en OpenOffice Impress, así como soporte para importar los formatos de documentos de Microsoft Office 2007.
Según el portal baquia.com, OpenSUSE 11.0 además está disponible en formato DVD, con los entornos de escritorio incluidos GNOME y KDE, para ofrecer a los usuarios la posibilidad de llevar a cabo una elección e instalación de software personalizada, y es la primera distribución Linux que incluye la actualización Banshee 1.0, que permite gestionar y disfrutar de archivos digitales de música y video.