29 septiembre, 2011
A principios de este año se informó que Foxconn había decidido que iba a tratar de expandirse a nivel mundial mediante el establecimiento de una fábrica de iPad en Brasil. El pensamiento de la compañía parecía estar en lo correcto, ya que la economía se expande, y en Brasil hay una población con conocimientos técnicos, por lo que pensaron que el gobierno iba a acceder fácilmente.
“El proyecto para fabricar iPads en Brasil está en duda“, dijo un funcionario brasileño a lo que agregó que Foxconn está “exigiendo locuras” y el gobierno brasileño parece ser inflexible en materia fiscal y de financiamiento.
Foxconn emplea a cerca de un millón de empleados entre todas sus fábricas, en las cuales produce algunos de los dispositivos electrónicos más populares en el mundo. El crecimiento de Brasil en estos últimos años ha sido bastante grande, pero unirse a la industria del primer mundo parece estar algo lejos ya que producir de tal manera siempre va a ser muy costoso.
Una fábrica de producción de iPad no solo requiere una inversión inicial enorme, si no que también requiere una mano de obra e infraestructura que Brasil no parece tener en la actualidad. El país claramente no está en la etapa de industrialización en la que está China, ya que en ella ciudades enteras se construyen alrededor de las fábricas.