13 enero, 2009
El gigante del software habría tomado esa medida porque sus servidores se encuentran saturados desde el viernes pasado, cuando liberó la versión beta de su nuevo sistema operativo y miles de usuarios intentaron descargarlo sin éxito.
Parece increíble, pero los poderosos servidores de Microsoft no dieron a vasto cuando los usuarios de todo el mundo se apresuraron a descargar una versión gratuita del nuevo sistema operativo Windows 7.
Según informó la compañía, una cola virtual se formó el viernes en Internet de varias horas antes de la difusión del Windows 7 “beta”.
“Había una cola de gente esperando en línea, así que la publicación al mediodía se convirtió en cerca del mediodía”, dijo un portavoz de Microsoft que exhibía sus innovaciones en el CES de Las Vegas.
Una avalancha de pedidos desaceleraron las computadoras del gigante informático, causando demoras. Por ende, el plazo para descargar la versión de prueba del Windows 7 cerrará el 31 de enero, informó Microsoft.
Hasta el momento, desde Redmond informaron que el nuevo SO en versión beta ya fue descargado más de 2.5 millones de veces, cantidad que superó el límite inicial establecido por la empresa.
¿Podrán todos los usuarios bajarse el Windows 7 sin pagar? ¿Dejará Microsoft que la descarga también sea gratuita cuando la versión se haga estable? Esperamos comentarios.