REDUSERS | Software y servicios | Argentina

El soporte para Windows XP se extiende hasta el año 2014


A tan sólo 4 días de que concluya la posibilidad de que fabricantes, distribuidores, y otros actores de la industria puedan adquirir licencias de Windows XP, Bill Veghte, vicepresidente senior de servicios online y del grupo de negocio de Windows, confirmó, mediante un comunicado, que el soporte para dicho producto finalizará durante el mes de abril del año 2014.

De esta manera, Microsoft otorga un ciclo de vida total de 13 años a Windows XP, mientras que su compromiso inicial para sus productos siempre fue el de mantener el soporte durante diez años.

La decisión responde a la insistente presión que Microsoft ha recibido por parte de los usuarios y algunos fabricantes para que no renunciase a Windows XP en detrimento de Windows Vista.

“Aunque Windows Vista es un paso adelante muy significativo, nuestros clientes han dejado claro que quieren ampliar el soporte de los dispositivos y aplicaciones de XP para disfrutar de una experiencia global”, señaló Veghte.

Este anuncio también supone el compromiso de que Microsoft continuará ofreciendo actualizaciones, parches de seguridad y soluciones a las diferentes vulnerabilidades que vayan apareciendo en XP hasta el 2014.

Por otro lado, la empresa de Redmond aseguró que Windows 7 será lanzado en enero del año 2010, y que estará basado en la misma arquitectura que Vista, de forma tal que se aprovechen las inversiones realizadas en la última versión del sistema operativo de Microsoft y se simplifique el proceso de migración desde un sistema operativo hacia el otro.

Más leídas

Últimas noticias